top of page

CoolSculpting

No le temas a espejo

El tratamiento que reduce la grasa en frío

LA TECNOLOGÍA DE COOLSCULPTING® ES CAPAZ DE SOLUCIONAR UNO DE LOS MAYORES DESAFÍOS ESTÉTICOS: LOGRAR LA DESTRUCCIÓN SELECTIVA DE CÚMULOS DE GRASA LOCALIZADA DE FORMA NO INVASIVA. MEDIANTE UN MÉTODO LLAMADO "CRIOLIPÓLISIS™" SE DESTRUYEN LAS CÉLULAS GRASAS SIN DAÑAR OTROS TEJIDOS.

¿Cómo funciona?

CoolSculpting® es un procedimiento aprobado por la FDA y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal. 

El sistema CoolSculpting® utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa, o para aquellos que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica.

 

  • Un aplicador especialmente diseñado genera una suave presión de vacío para introducir la piel a tratar entre los 2 paneles de enfriamiento.

  • Cuando el procedimiento comienza, se siente una sensación de frío en la zona tratada. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos.

  • Durante el procedimiento puede permanecer sentado o acostado, dependiendo de la zona a tratar.

  • El tratamiento dura entre una y tres horas en función de las zonas que se desee tratar.

  • CoolSculpting® no es una forma de perder peso o de tratar una obesidad ni es un sustituto de otros métodos invasivos como la liposucción.

    Cómo funciona

   ¿Qué es la Criolipólisis™?

La Criolipólisis™ que se realiza mediante el sistema CoolSculpting® es un nuevo método no invasivo de reducción de grasa en áreas corporales localizadas como el abdomen, los flancos o la espalda mediante la utilización de frío. Esta innovadora tecnología consiste en enfriar las células grasas o adipocitos produciendo su eliminación.

La criolipolisis es una tecnología desarrollada hace varios años por el Dr. R. Rox Anderson y su equipo de dermatólogos del Hospital General de Massachusetts de Boston (EEUU), colaboradores de la Universidad de Harvard. Sus estudios demostraron que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto, las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Este descubrimiento llevó a desarrollar el procedimiento no invasivo llamado CoolSculpting®. 

Durante el procedimiento se produce un enfriamiento preciso y controlado del tejido que resulta en un daño selectivo de la grasa sin dañar otros tejidos. 

Posteriormente, el cuerpo va eliminando de forma gradual las células dañadas mediante los procesos metabólicos habituales, como los que eliminan la grasa que ingerimos con la comida.

   ¿Qué resultados esperar?

CoolSculpting es la forma natural

 y no quirúrgica más innovadora

para perder rápidamente esas acumulaciones de grasa rebelde.

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto dura el procedimiento?

Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

2. ¿Qué ocurre con las células grasas?

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan al hacer dieta.

3. ¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

4. ¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?

Se suele ver una reducción notable y medible de grasa de 2 a 4 meses después del tratamiento.

5. ¿Puedo someterme a procedimientos adicionales?

Se debe concertar una visita de seguimiento después del tratamiento, y si es necesario, reconsiderar un procedimiento adicional de CoolSculpting® para alcanzar mayor reducción de grasa.

6. ¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros invasivos, como la liposucción?

Los resultados con CoolSculpting® no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos como la liposucción porque se trata de un procedimiento más natural y no tan cruento. Si quiere evitar el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, CoolSculpting puede ser su tratamiento.

7. ¿Cuánto duran los resultados?

Las células grasas eliminadas a través del procedimiento CoolSculpting® liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. La eliminación de grasa a través del procedimiento CoolSculpting se espera que dure lo mismo que con otros procedimientos invasivos como la liposucción.

8. ¿En qué se diferencia el Procedimiento CoolSculpting a otros tratamientos?

El enfriamiento controlado del procedimiento CoolSculpting® ataca y elimina únicamente células grasas. Otras modalidades de tratamientos como láseres, radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados, afectan a la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente.

Pierda esa grasa revelde.

¿Estás listo para tener un cuerpo excepcional?

1. Hago ejercicio.

2. Me cuido en las comidas.

3. Quiero un tratamiento sin cirugías.

4. Me dan miedo las agujas.

5. Quiero un tratamiento sin tiempo de recuperación.

6. Quiero que la ropa me quede bien.

7. Quiero verme mejor en traje de baño.

8. Quiero resultados duraderos.

9. Quiero recuperar mi cuerpo

Si estás de acuerdo con estas 9 afirmaciones, llamanos al consultorio, pedí un truno con la Doctora Bugallo e inicia el tratamiento con CoolSculpting®.

Recupere su confianza.

bottom of page